cómo ahorrar

Momento de ahorrar

Hoy vamos a enfocar nuestra nota en el ahorro, y podemos hacerlo de tantas maneras, no solo es pensar en grandes sumas; lo importante es empezar desde pequeños pasos. 

Que tal volver a la alcancía que nos enseñaban a hacer desde niños, te cuento que yo lo hago y me ha servido para muchas cosas. También puedes ahorrar ese dinero que tenías destinado a algo específico y no usaste, por ejemplo, ibas a almorzar con alguien y esa persona te invito, entonces no cuentes con ese dinero, llévalo a un ahorro y así cada ocasión que te lo permita; seguro no te vas a dar cuenta y luego si vas a notar que tienes un ahorro para otro gusto, una inversión o tal vez un imprevisto.

También existe la alcancía que busca que cada día deposites una suma diferente para llegar al millón de pesos o que ahorrando una cifra diferente en el mes durante cada día logres un ahorro de dinero. No deseches las monedas pequeñas, esas también acumuladas pueden llegar a grandes sumas.

Así que hay muchas maneras de ahorrar, apagando luces, cerrando llaves de agua, desconectando electrodomésticos que no estás usando, preguntándote antes de comprar algo si realmente lo necesitas. Ah y ese ingreso extra o con el que no contabas, también se puede ir para el ahorro.

Recuerda no son grandes cantidades, por ahí decían los abuelos que hay que cuidar los centavos porque los pesos se cuidan solos, entonces tenlo muy presente y por pequeño que sea no lo desestimes, La moneda o el billete de menor denominación también valen.

Si quieres una asesoría conmigo, escríbeme haciendo clic aquí. Estoy para ayudarte a planear un retiro digno, independiente y satisfactorio.

Regresar al blog